nuevos Empresarios de Comfamiliar                                   nuevos Empresarios de Comfamiliar

“Elegí estudiar en Comfamiliar porque es una institución que le puede aportar mucho a mi actividad laboral, yo trabajo en una empresa de publicidad y los conocimientos adquiridos son muy valiosos para mi desempeño. Además, me dieron las bases para crear mi propia empresa”, expresó Olga Lucía Marín, estudiante de tercer semestre de Técnico Laboral en Mercadeo de Comfamiliar Risaralda, y quien participó como expositora el pasado sábado 3 de junio, de la Primera Feria de Mercadeo, a la que llegaron decenas de visitantes.

Marín, presentó ante los asistentes, su empresa llamada Mi Mascota, Mi Familia, que tiene como producto pilar, lo que ella denominó, “El diario de la Mascota”, un objeto innovador que pretende recopilar, en un solo lugar, la información de los animalitos.

Al igual que ella, otros 10 alumnos, próximamente egresados del Técnico Laboral en Mercadeo, dieron a conocer sus innovaciones, todas ellas lideradas por la profesora Luisa Marina Agudelo, coordinadora de este programa, quien expresó que el objetivo de la Feria, más que los alumnos muestren sus productos finales, es que ellos tengan ese espíritu emprendedor y que piensen en no trabajar para una empresa sino en crear su propia empresa, e incursionar en varios mercados con las innovaciones que están haciendo.

nuevos Empresarios de Comfamiliar
“Presentamos nuestra primera Feria de Mercadeo donde los estudiantes del tercer semestre del técnico laboral, expusieron y colocaron a la venta los productos que salieron de un proceso de aprendizaje,  basado en proyectos que inician desde el primer semestre. Es un  proyecto que es trasversalizado donde todos los módulos aportan al desarrollo de este emprendimiento innovador”, afirmó la Coordinadora.

En el  Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas, los estudiantes pueden  encontrar varias áreas que le aportan al conocimiento, tanto en la parte de ventas, como en servicio al cliente y emprendimiento. De igual forma, se enfoca en protocolo, organización de eventos, logística e inventarios.

“Este técnico inició hace más o menos 7 años, ya tenemos una trayectoria en el mercado, hoy nos damos el lujo realizar esta Feria de Mercadeo, que no solo es esfuerzo de los estudiantes, sino de todo el trabajo unificado que ha hecho el equipo de Mercadeo y Ventas con mucho cariño para el instituto”, acotó Luisa Marina Agudelo.

nuevos Empresarios de ComfamiliarPara chuparse los dedos

Otro de los proyectos presentados en la sede Centro de Comfamiliar Risaralda, fue el del estudiante Daniel García, quien con algunos de sus familiares, le dio vida a su compañía Chocolates Cubiertos de Maní.

“La idea se dio hace un año cuando surgió la iniciativa de conformar una empresa, nos asociamos los familiares, todos con recetas, y nos dimos cuenta que el chocolate en Pereira tiene muy buena salida, es una receta en la que se tiene un proceso y por medio de un molde se van sacando las medidas y finalmente se hace un recubierto de maní. Sin duda alguna esto no se hubiese dado sin la ayuda de mis profesores, en Comfamiliar hay muy buenas ofertas estudiantiles, y mi técnico se dedica a formar personas no solo para laborar, sino para crear nuestra propia empresa”, añadió García.

Gracias a su experiencia en el Instituto Comfamiliar, debido no solo al excelente nivel académico, sino a las inmejorables instalaciones donde reciben sus clases, este nuevo empresario, invitó a los pereiranos y risaraldenses para que hagan parte de este claustro educativo.

“Lo mejor de estudiar aquí es que todo lo que aprendemos lo podemos aplicar en nuestros trabajos, es una gran opción para formarnos”, concluyó.