EMPRESAS

Procedimiento para las empresas que opten por contratos de aprendizaje:

  1. El estudiante hace la solicitud de la modalidad de CONTRATO DE APRENDIZAJE.
  2. El Instituto le asigna un asesor académico al aprendiz, para el acompañamiento de la práctica.
  3. La empresa solicita a través de la página web del Instituto de Capacitación el aprendiz bajo el perfil que requiere.
  4. La Coordinación de Práctica del Instituto de Capacitación, enviará vía correo electrónico al Área de Gestión Humana de la empresa solicitante, hojas de vida que cumplan con el perfil para la realización del proceso de selección del aprendiz.
  5. Al seleccionar el aprendiz, la empresa informará a la Coordinación del Instituto de Capacitación el nombre y la fecha de inicio para la realización de la práctica.
  6. La Coordinación del Instituto de Capacitación hará entrega al aprendiz de la carta de presentación para ser presentada el primer día de inicio de la contratación y la misma deberá retornar al Instituto de Comfamiliar con firma de recibido.
  7. La Coordinación del Instituto de Capacitación, enviará vía correo electrónico al jefe inmediato del aprendiz, el formato de contrato de aprendizaje para que sea diligenciado por el representante legal y finalmente se haga envío de una copia de este a la regional del SENA y al Instituto de Capacitación con adjuntos de copia de la vinculación del aprendiz a EPS y ARL.

Procedimiento para las empresas que optan por pasantía o monitoría:

  1. El aprendiz selecciona la modalidad de PASANTÍA O MONITORÍA.
  2. El Instituto asigna un asesor académico al aprendiz para el acompañamiento de la práctica.
  3. La empresa hace la solicitud al Instituto de Capacitación del requerimiento del estudiante, para que este realice la práctica en el área de desempeño.
  4. El Instituto de Capacitación da respuesta a la solicitud expresando la fecha de inicio y de finalización de la práctica.

Procedimiento para las empresas que optan por vínculo laboral:

  1. El aprendiz selecciona la modalidad de VÍNCULO LABORAL.
  2. El Instituto asigna un asesor académico al aprendiz para el acompañamiento de la práctica.
  3. La empresa en la que labora el estudiante hace la solicitud al Instituto de Capacitación, para que el mismo, realice a través de la práctica el valor agregado al puesto de trabajo desde el área de formación.
  4. El Instituto de Capacitación da respuesta a la solicitud expresando la fecha de inicio y de finalización de la práctica.

Acompañamiento y Evaluación del practicante

Con el propósito de acompañar a nuestros estudiantes en su etapa práctica, es pertinente que la empresa desde su percepción y alrededor de los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas en diferentes momentos de la práctica, emitan un concepto profesional que permita al estudiante y al Instituto de Capacitación, implementar diferentes herramientas metodológicas que nos ayuden a reflexionar y actuar sobre ellas para potenciar las fortalezas y las debilidades.

Si deseas diligenciar el Formulario de Acompañamiento y Evaluación del practicante de clic aquí (Se crea nuevo formulario (envía CRED)

Informes:
PBX: 3135600 Ext: 2459
Responsable: Coordinación de Prácticas
Sede: Calle 22 4 – 40 Piso 4
Instituto de Capacitación Comfamiliar Risaralda