¡Feliz día de las SUPERMAMÁS!

Para muchas personas, ser madre joven significa un ‘’obstáculo’’ en la realización personal y profesional. Sin embargo, para Leidy Paola Morales su hijo Harold Samuel Morales de 4 años es su mayor alegría. A sus 25 años es madre soltera, asegura que ha sido un proceso difícil pero no imposible. ‘’Siento mucha plenitud, felicidad, a veces me canso, pero es un amor sinigual que no se compara con nada ni nadie en el mundo, como madre quiero brindarle lo mejor a mi hijo’’. Ella es un ejemplo de superación pues a su corta edad supo enfrentar la vida con valentía y entereza para salir adelante, sola, con la cabeza en alto.

Leidy es estudiante de primer semestre del Técnico Laboral por Competencias en Contabilidad del Instituto Comfamiliar, durante el día trabaja como Operaria en una empresa de Confección, en la noche llega a su casa y le dedica un poco de tiempo a su hijo para después concentrarse en las clases. Su rutina diaria es ajetreada, pero siempre ve el lado positivo de la situación, le reconforta estar en su hogar y ver el rostro de su hijo cargado de ilusión para empezar un nuevo día. ‘’Estudiar y trabajar a la vez ha sido complejo, se siente un poco de presión y estrés, pero es una experiencia muy bonita porque estoy aprendiendo cosas nuevas, además también lo hago por el futuro de mi hijo’’. Así lo indicó Leidy, quien se siente agradecida por tener la posibilidad de distribuir su tiempo para realizar las tres cosas que la motivan día a día, trabajar, estudiar y ser madre.

Para Leidy, la maternidad ha sido una de sus mejores etapas porque Harold Samuel hizo de ella una mujer madura y dedicada. Es un aliciente para continuar con este viaje por la vida siendo madre soltera, ya que debe trabajar por dos, amar por dos y preocuparse por dos.

No cabe duda que el amor más puro y sincero es el de una madre hacia sus hijos, por eso el homenaje debe ser para ellas todos los días y no solo en una fecha especial.  ¡A todas las madres como ella, que caminan de la mano con sus hijos con una sonrisa en el rostro a pesar de los retos y adversidades que se presenten en el camino, y, que son fuente de inspiración para otras, muchas gracias!