QUIENES SOMOS

Misión

Contribuir al desarrollo social y económico, a través de la formación de la población Risaraldense en competencias laborales adecuadas a la realidad social, política y económica de la región.)

Visión

Proyectar la Institución como ente educativo de formación para el trabajo, que fortalezca las competencias laborales y formación integral.

Himno

Coro

Hombres y mujeres
Colman los espacios
con gran eficiencia
Mística y tesón
Fuerza de titanes
De trabajadores
Martillando el yunque
Es Comfamiliar

I

Canto de las madres
Que con sus sueños épicos
Proyectan a sus hijos
Hacia el infinito

II

Gema de diamantes
Tiernas manos libres
Son niños para el cosmos
Frutos de la unión

Coro

III

Clanes juveniles
Vida y universo
Arte, amor y ciencia
Obra del creador

IV

Dar de los abuelos
Hilos transparentes
Savia y sabia fuente
De vida y amor

Sedes

Pereira

- Técnicos laborales
- Técnicos laborales

La Virginia

- Programas Técnicos
- Primaria y bachillerato a distancia
- PreIcfes

Santa Rosa de Cabal

- Programas Técnicos
- Primaria y bachillerato
- Escuela de Artes y Oficios

Belén de Umbría

- Programas Técnicos

Dosquebradas

- Programas Técnicos
- Primaria y bachillerato
- Escuela de Artes y oficios (Cursos blandos)

Licencias y resoluciones

Licencias

Licencias de funcionamiento

Con Licencia de Funcionamiento 081 De 2003, 0351 de 2006 Expedida por la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental y Registro de Programas Técnico en Contabilidad y Técnico en Sistemas, Resolución 4414 de 2010 expedida por la Secretaría de Educación Municipal, 517 De 2009 y 0337 del 4 de marzo 2011 expedida Por La Secretaría de Educación Departamental.

ENTIDAD DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO   HUMANO

De acuerdo a lo establecido en la ley 1064 de julio de 2006 y lo establecido en el decreto 4904 de 2009.

Decreto 3011 de 1997 – Modalidad flexible, abierta y a distancia Jornada Completa u Ordinaria.

Resoluciones de funcionamiento números: 0545 de noviembre 24 de 2004 (Pereira), 2787 de junio 27 de 2008 (Presencial) DANE 366001005434 ICFES 073833 – 157727 Pereira, Risaralda.

 

Los suscritos Rector y Secretaria del Instituto Comfamiliar de Pereira, aprobado en sus seis ciclos lectivos integrados especiales de educación básica y media, según resoluciones emanadas por la Secretaría de Educación Municipal.

Decreto 3011 de 1997 Modalidad flexible abierta y a distancia y presencial Jornada Completa u Ordinaria, Resoluciones de funcionamiento números: 0545 de noviembre 24 de 2004 (Pereira), 2787 de junio 27 de 2008 (Presencial) DANE 366001005434 ICFES 073833 – 157727 Pereira, Risaralda.

Los suscritos Rector y Secretaría del Instituto COmfamiliar de Pereira, aprobado en sus seis ciclos lectivos integrados especiales de educación básica y media, según resoluciones emanadas por la Secretaría de Educación Municipal.

Legales

Comfamiliar Risaralda se compromete con la satisfacción del cliente, mejorando continuamente e innovando los servicios, la prestación y los procesos, soportado por un talento humano competente, orientado al servicio y la obtención de resultados Vs 4.

Objetivos estratégicos corporativos

Objetivos de Calidad:

– Contribuir con el bienestar de la comunidad
– Disminuir los impactos y riesgos ambientales
– Incrementar la rentabilidad social
– Optimizar el nivel del subsidio
– Incrementar los ingresos
– Optimizar los recursos financieros
– Mantener el equilibrio financiero
– Mejorar la productividad de los recursos
– Incrementar el nivel de satisfacción del cliente
– Optimizar la demanda de la población objeto y la vinculada
– Fortalecer y promocionar el portafolio de servicios
– Fortalecer la innovación en los procesos y servicios
– Garantizar la calidad en la prestación del servicio
– Lograr mayor eficiencia operacional
– Garantizar el control interno de los procesos y el control del riesgo derivado de la gestión
– Fortalecer la infraestructura tecnológica de los procesos
– Fortalecer el capital humano organizacional

Proyecto Educativo Institucional

Este proyecto es la carta de presentación de las escuelas y colegios en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

Según el Artículo 14 del decreto 1860 de 1994, toda institución educativa debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un Proyecto Educativo Institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable.

El Instituto Comfamiliar tiene diseñado un PEI para cada uno de sus programas, si desea conocerlos de clic en cada uno de los enlaces adjuntos:

PEI
PEI2

Este proyecto es la carta de presentación de las escuelas y colegios en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

Según artículo 14 del decreto de 1860 de 1994, toda institución educativa debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un Proyecto Educativo Institucional que exprese de forma con ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, se concreto, factible y evaluable.

El Instituto Comfamiliar tiene diseñado un PEI para cada uno de sus programas, si desea conocerlos de clic en cada uno de los enlaces que se relacionan a continuación.

Programas de Formación para el Trabajo en el Sector de Sistemas Informáticos

Fecha de aprobación: 2011-05-06

Fecha de renovación: 2014-02-28

Objetivo y campo de aplicación:

Esta Norma establece los requisitos de calidad de los programas de formación para el trabajo en el sector de sistemas informáticos, acorde con la legislación vigente que rige las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, las instituciones de educación media técnica, las instituciones de educación superior que ofrecen programas del nivel técnico profesional y tecnológico de formación para el trabajo.

Estas instituciones tienen dentro de su oferta de programas, algunos con propósito de formar competencias básicas en tecnología de la información, o competencias laborales específicas relacionadas con el diseño estratégico de servicios de tecnología de información y comunicación, diseño, implementación, operación y mejoramiento continuo de productos y servicios.

Conoce el documento del programa de Capacitación del Instituto Comfamiliar 

Sistema de Gestión de la Calidad para Instituciones de Formación para el Trabajo

Fecha de aprobación: 2011-05-06

Fecha de renovación: 2014-02-28

Objeto:

Esta Norma  establece los requisitos que deben tener en cuenta las instituciones  de formación para el trabajo, en la implementación de un sistema de gestión de la calidad que armonice con los proyectos educativos institucionales, la práctica educativa y los requerimientos del entorno productivo, económico y social, promoviendo la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la efectividad de un sistema de gestión de calidad.

Campo de aplicación:

  1. a) Una institución que necesita demostrar su capacidad para proporcionar de una forma coherente servicios de formación para el trabajo, que satisfaga los requisitos de sus clientes, estudiantes y el entorno productivo, económico y social, y la normatividad vigente.
  2. b) Una institución que aspira a aumentar la satisfacción de sus clientes, estudiantes y el sector productivo a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del mismo y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables.

Esta certificación es aplicada a las siguientes actividades ofrecidas por el Instituto de Capacitación de Comfamiliar Risaralda:

-Diseño y desarrollo de planes de estudio en contabilidad y sistemas.

-Prestación de servicios de formación para el trabajo en contabilidad y sistemas.

Conoce el documento del programa de Capacitación del Instituto

Programas de Formación para el Trabajo

Fecha de aprobación: 2011-05-06

Fecha de renovación: 2014-02-28

Objeto y campo de aplicación:

Esta Norma sectorial específica los requisitos de calidad que deben tener los programas de formación para el trabajo, estos programas tienen por objetivo preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales relacionadas  con las áreas de desempeño referidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, que permitan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o dependiente. Se diseñan con base en el referente de unas normas de competencia laboral y se desarrollan mediante metodologías teórico-prácticas.

Esta certificación es aplicada a las siguientes actividades ofrecidas por el Instituto de Capacitación de Comfamiliar Risaralda:

-Programas de Formación para el Trabajo de Técnico Laboral en Contabilidad, Mercadeo y Ventas.

Conozca el documento del programa de Capacitación del Instituto Comfamiliar

Resoluciones

El Instituto Comfamiliar da a conocer la Resolución No. 4749, que evidencia la renovación del registro de algunos programas de formación laboral dentro de la Institución para el trabajo y el desarrollo humano.

Conoce aquí nuestra Resolución-4749

Por la cual se modifica el Plan Operativo Anual del Instituto de Capacitación Comfamiliar Risaralda del año 2020.

Conoce el documento completo aquí

Es deber de la Líder del Proceso de Educación orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional – PEI y velar por el cumplimiento del Plan Operativo Anual – POA 2020.

Conoce el documento completo aquí

Por la cual se modifica el Plan Operativo Anual del Instituto de
Capacitación Comfamiliar Risaralda del año 2020

Conoce el documento completo aquí

Por la cual se modifica el Plan Operativo Anual del Instituto de
Capacitación Comfamiliar Risaralda del año 2020

Conoce el documento completo aquí

El Instituto Comfamiliar con esta resolución, convoca a las elecciones de Gobierno Escolar para el año 2020.

Conoce el documento completo aquí

Por la cual se conforma los órganos de Gobierno Escolar.

Conoce el documento completo aquí

Por la cual se modifica el Plan Operativo Anual –POA del Instituto Comfamiliar Risaralda del año 2020

Conoce el documento completo aquí

Por la cual se modifica el Plan Operativo Anual – POA del Instituto Comfamiliar Risaralda del año 2020

Conoce el documento completo aquí

Por la cual se modifica el Plan Operativo Anual – POA del
Instituto Comfamiliar Risaralda del año 2020

Conoce el documento completo aquí